El Cabildo, el primer edificio público de #Jujuy

Este punto de interés turístico está ubicado en el casco céntrico de San Salvador, frente a la Plaza Belgrano y en diagonal a la Catedral. En la actualidad, allí funciona un museo de la #Policía de Jujuy

Tiene un estilo arquitectónico de orden toscano proveniente de la antigua Italia que se caracteriza por columnas simples y sin adornos. Además, el lugar presenta reminiscencias de la arquitectura española y árabe.

En un principio, el edificio era un fuerte de madera muy precario y luego de la caída de la parte superior de la estructura (debido al terremoto de 1862), fue restaurado con una torre almenada y se amplió la planta baja. En el 2018 se realizaron tareas de recuperación integral como revoque, recuperación de herrajes originales como pisos de la época, restauración de puertas y ventanas.

Por un convenio firmado por el gobierno actual, este edificio histórico volverá a ser restaurado y puesto en valor en menos de 21 meses debido al paso de los años y las inclemencias del tiempo que causaron fisuras en la estructura edilicia. El objetivo es preservar este valioso edificio declarado #MonumentoHistoricoNacional.

0 Comments
Friday, August 20, 2021 By arquitecto