Reunión con el Arquitecto Juan Pablo Negro, Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales
Participantes
Arq. Martín Capobianco Pte. de FADEA
Arq. Eduardo Bekinschtein Vice Pte. de FADEA. Delegado de SCA
Arq. Pablo Fórbice Pte. del Colegio de Arquitectos de Jujuy
Arq. Nicolás Lindow, Pte. del Colegio de Arquitectos de Catamarca

Hubo acuerdo en la necesidad de incorporar las tareas de los profesionales, tanto en el proyecto como en la dirección de las obras y los temas tratados fueron los siguientes.

  • Se analizó el texto del Convenio Marco a firmar entre FADEA y el Ministerio, referido al Plan Casa Propia -Procrear, que incluye el reconocimiento de la tarea de los arquitectos, de los honorarios profesionales y los aportes a los Colegios.
  • Hubo acuerdo respecto al texto del mismo, y el Arq. Negro expresó el compromiso de firmar en los próximos días ,con el Ministro Ing. .Jorge Ferraresi y/o el Secretario de Desarrollo Territorial, Dr. Juan Luciano Scatolini.
  • El monto de los honorarios  de Proyecto y dirección de las viviendas, se establecerían en protocolos anexos , previo acuerdo con las Entidades integrantes de FADEA.
  • El Arq.Negro propuso honorarios diferenciados de Proyecto , según se utilizaran exclusivamente  los prototipos que propone el Programa, o se hicieran modificaciones a los mismos o se presentara un proyecto diferente
  • Se acordó organizar un programa de concursos regionales sobre viviendas individuales y pequeños conjuntos en base a terrenos a gestionar con las provincias y los municipios.
  • El Arq, Negro expresó que en los prestamos acordados y a otorgar, hay una primera cuota para compra de materiales pero que para liberar la segunda cuota se requiere la aprobación de los planos por el municipio. En ese sentido los miembros de FADEA expresaron que en varias provincias se estaban desarrollando obras sin ese requisito lo que motivó la preocupación de los Colegios y el Arq. Negro se comprometió a dar las instrucciones necesarias para subsanar este problema.
  • La reunión finalizó con la promesa de fijar fecha precisa para la firma y continuar los intercambios para acordar los temas pendientes.
0 Comments
Friday, September 24, 2021 By arquitecto