Feliz día de los Monumentos y Sitios Históricos!

En este día, celebramos la riqueza y diversidad del patrimonio cultural de nuestro país -y del mundo- que abarca antiguas edificaciones coloniales hasta modernas obras arquitectónicas. 🏛️

Como arquitectos, es nuestro deber preservar y proteger estos monumentos que son el legado invaluable para las generaciones presentes y futuras. Debemos comprender un compromiso a nivel colectivo para mantener su integridad física y cultural y asegurarnos de que sean accesibles y apreciados por todos.

En jujuy contamos con una gran cantidad de monumentos que son verdaderas joyas arquitectónicas y culturales. Desde la Catedral de San Salvador hasta el histórico Pucará de Tilcara, estos monumentos son parte de nuestra identidad como jujeños y nos conectan con nuestro pasado y nuestra historia.

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la preservación del patrimonio cultural y el papel crucial que los arquitectos y urbanistas juegan en esta tarea. ¡Unámonos para proteger y conservar nuestros sitios históricos!