Nuestra historia

Linea de tiempo de la Institucion Colegio de Arquitectos de Jujuy (C.A.J.)

  • 1967

    Sociedad de Arquitectos de Jujuy-S.A.J.

    Hasta ese momento los arquitectos eran parte de una entidad que nucleaba a todos los profesionales de la construcción, el Consejo Profesional.

  • 1985

    Colegiación

    Con el impulso del Dr. Roberto Dominguez, autor del la Ley de Colegiación, se presenta esta, en la Legislatura, siendo aprobada como tal, el 22 de agosto de 1985.  Asi el C.A.J. se convirtió en el tercer Colegio de Arquitectos del país.

  • 1986

    Primera gestión

    Presidente Arq Pablo Ramos

    El colegio comienza su funcionamiento.  Entre otros hechos importantes se inaugura el C.A.J de calle Lavalle, se estrena la primera "Semana del Arquitecto", se adquiere en un remate la casa de calle Necochea y se asume el Padrinazgo de la Escuela Provincial N°325 de San Francisco de Alfarcito.

  • 1988

    Segunda gestión

    Presidente Arq. Raúl Jorge

    El objetivo fundamental durante esta gestión fue la consolidación de los logros de la primera gestión. Proyecto de refuncionalización y ampliación de la sede en calle Necochea a cargo de los arquitectos Pedro Ramos, Carlos Antoraz y Dirección Tecnica Arq. Enrique Zenarruza. Inauguración nueva sede 8 de noviembre de 1989, día del Urbanismo.

    Inserción a nivel Nacional en FADEA.

  • 1989

    Tercera gestión

    Presidente Arq. Alicia Calsina

    Congreso Iberoamericano de Arquitectura Regionalque concluyendo con la Crta de Humahuaca documento elevado y avalado por FADEA y Federacion Panamericana de Arquitectos.

  • 1991

    Cuarta gestión

    Presindente Arq. Ema Bustamante

    Una gestión destacada por la promoción y el dictado de cursos , charlas conferencias y concursos, entre otras gestiones institucionales. Gestión sistema de energía solar para iluminación escuela de Alfarcito.

  • 1993-1995

    5° y 6° Gestión

    Presidente Arq. José Esteban Raffo

    Congreso de la UNION CENTRO ANDINA DE ARQUITECTOS

    Proyecto Ley adhesión al Sistema Federal de Vivienda.

  • 1998-2002

    7° y 8° Gestión

    Presidente Arq. Julio Ceballos

    Protagonismo y participación activa institucional de los matriculados.  Gestiones para el ordenamiento territorial de la provincia y de la ciudad de Jujuy.

    Iniciativa de un grupo de matriculados para la conformación de la Fundacion Colegio de Arquitectos.

  • 2002

    9° Gestión
    Presidente Arq. Mario Latrónico

    Gestión de reconocimiento de derecho de autor de proyectos de obra públicay tasas retributivas según ley. Participación en ejecución obras de vivienda a cargo de cooperativas para el Programa de Emergencia Habitacional.  Proyecto prototipo en conjunto con el Colegio de Ingenieros

  • 2004-2009

    10° y 11° Gestión
    Presidente Arq. Juan Boscariol

    Concursos provinciales y nacionales. Tribunales, espacio publico en el centro histórico de San Salvador de Jujuy, Concurso nacional de anteproyecto Terminal de Omnibus de San Salvador de Jujuy. Concurso provincial de ideas centro de accesos a la Quebrada de Humahuaca.

  • 2009

    11° Gestión
    Presidente Arq. Horacio Alcaraz

    Concursos gestión y asesorías.  Proyecto ley de desarrollo urbanístico. Venta terreno en calle Lavalle y adquisición sala “Borraz”.  Proyecto de remodelacion e inauguración de la nueva sede.

  • 2011

    12° Gestión
    Presidente Arq. Antonio Girón Flores

    Even the all-powerful Pointing has no control about the blind texts it is an almost unorthographic life One day however a small line of blind text by the name of Glazed decided to leave for..

  • 2011-2014

    13° y 14°Gestión
    Presidente Arq. Pablo Fórbice

    Concurso Barrancas de Castañeda.  Proyecto Ciudad Civica.  Convenios entre  colegio y el ente Urbano de Planificacion. Convenio Plan de viviendasColegio de Arquitectos de Jujuy.

    Arquitecto Carlos Antoraz recibe premio San Salvador

  • 2016

    15°Gestión
    Presidente Arq. Pablo Zarif

    Even the all-powerful Pointing has no control about the blind texts it is an almost unorthographic life One day however a small line of blind text by the name of Glazed decided to leave for..

  • Se parte
    de nuestra
    ¡Historia!