De común acuerdo con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se firmó la adenda al Convenio firmado oportunamente en donde el Colegio de Profesionales de Jujuy dijo presente.
En el texto de la adenda, PROCREAR se compromete a
– Poner en conocimiento del adjudicatario del crédito que deberá contratar a un profesional para todo el desarrollo de la obra, acreditándolo mediante la firma del profesional en un aval para la presentación a incluir en la documentación técnica solicitada desde el inicio de la operatoria.
– Este profesional deberá participar en todas las etapas de la obra, para asegurar la continuidad del seguimiento profesional de la misma.
– La tarea a desarrollar por el/la profesional deberá estar registrada en el colegio donde se encuentre matriculado/a el/la mismo/a.
– Implementar una campaña de comunicación clara y efectiva en la promoción de la participación de un profesional en bases y todo tipo de comunicación.
– Modificar la Planilla de Cómputo y Presupuesto, agregando el ítem de “Honorarios Profesionales.
– Continuar contemplando la opción de prototipos propios de vivienda disponibles en el listado de carga del formulario vigente, de manera de permitir alternativas proyectuales no incluidas en los demás prototipos listados
FADEA se compromete a:
– Colaborar en la implementación de estrategias de comunicación.
– Informar a los profesionales matriculados acerca de la importancia de cumplimentar con los plazos y procedimientos establecidos en las bases del programa.
– Promover junto con las entidades que la integran la capacitación profesional en torno a la implementación del Programa y las tareas a realizar.
Estuvieron presentes en el acto, el presidente del Colegio de Profesionales de Jujuy, Javier Ancasi, el escribano Juan Luciano Scatolini, el arquitecto Juan Pablo Negro por el Ministerio y los Arqs Daniel Ricci Presidente de FADEA, Eduardo Bekinschtein, Secretario General, Carlos Fernández, Presidente del Colegio de Entre Ríos y Darío López Presidente de la SCA